Protocolos de actuación frente al SARS-Cov-2 causante de la COVID-19

En primer lugar queremos agradeceros la confianza que depositáis en nuestra empresa y en nuestras instalaciones para la organización de vuestras estancias y actividades grupales. En estos momentos corresponde tener paciencia, amplitud de miras, un espíritu solidario y un sentimiento empático para intentar contribuir a que esta situación sobrevenida nos afecte como sociedad en la menor medida posible.

Como consecuencia de esta emergencia sanitaría acontecida a causa de la pandemia de la Covid-19 hemos adaptado nuestras instalaciones a las Directrices y recomendaciones para albergues que se recogen en el documento “Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2” dictadas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) . Y, del mismo modo, nos vamos adaptando a las medidas, órdenes y reglamentos que se van publicando por parte de las diferentes administraciones. Podréis encontrar aquí los enlaces a las información oficial referida a cada uno de los organismos públicos correspondientes, actualizada

El cumplimiento de estas medidas os garantiza que encontraréis nuestras instalaciones en las condiciones más adecuadas en el momento de la incorporación a las mismas.

Algunas de las medidas recogidas dependen en su aplicación del tipo de servicio o modalidad de estancia contratada. Por ejemplo, en el caso en que el grupo opte por la reserva de las instalaciones para su uso en exclusividad, la aplicación de las medidas establecidas en lo que se refiere la limpieza durante la estancia, a la prestación del servicio de comidas o a la organización de las actividades os corresponde llevarlas a la práctica a vosotros y vosotras. Según cada caso os transmitiremos los requisitos que os correspondería atender.

Por nuestra parte os ofrecemos toda la colaboración, el asesoramiento y las facilidades que estén a nuestro alcance para que acomodéis las instalaciones a vuestras necesidades y a las características de vuestro grupo, como hacemos habitualmente (distribución excepcional de mobiliario, adaptación de las instalaciones, modificación excepcional en el uso de espacios, etc.)

Os detallamos en el apartado correspondiente los protocolos de prevención de la transmisión de la COVID-19 para cada una de nuestras instalaciones:

Política de reservas

 

En caso de que os vierais obligados a alterar los planes para vuestra actividad en las fechas previstas, y dada la situación de incertidumbre actual, la propuesta que os hacemos respecto a la reserva ya formalizada es la de suspenderla y no cancelarla para evitar los gastos asociados, y buscar juntos una fecha posterior a la que podáis trasladarla.

Si la cancelación fuera por una cuestión de fuerza mayor os pediremos esa misma consideración y empatía por vuestra parte y que suspendáis vuestra reserva también hasta que la situación se normalice.

Pretendemos acometer la incertidumbre generada a través una propuesta en positivo y especialmente generosa, intentando buscar soluciones más allá de cómo nos afecte todo esto a cada uno de nosotros, más allá del contrato de reserva y de lo que establezcan leyes y decretos, intentando que cada uno salgamos lo menos perjudicado posible.

Entendemos que también se debe hacer participes de este enfoque tanto al resto de personas que integran vuestro grupo, aunque no tengan competencias en la organización, como a las familias que inscriben a sus hijos e hijas a unas actividades que pretenden transmitir unos valores distintos, entre ellos el de la solidaridad, para que asuman la parte de responsabilidad que ellos y ellas tienen. Entendemos que es un problema común y debemos solucionarlo con un esfuerzo compartido e implicándonos todos en la medida que nos corresponde.

La suspensión de la reserva no supondría en ningún caso la pérdida del importe anticipado y para la nueva reserva os ofreceríamos unas condiciones muy flexibles.



Salud y suerte.

Leave A Comment